Local, Noticias — 6 julio, 2022

Por unanimidad Junta Nacional de Justicia destituye a juez Leoncio Cachi

Por
Se corroboró que tuvo encuentros personales con investigados de una banda delictiva.

La Junta Nacional de Justicia, destituyó a Leoncio Cachi Ramírez, como juez de investigación preparatoria del Poder Judicial de Cajamarca, por haber incurrido en falta muy grave al haberse puesto al descubierto sus vínculos con una organización criminal a cuyos integrantes se les filtraba información de proceso a su cargo.
Dicho juez incurrió en la falta establecida en el inciso 9 del artículo 48, Ley de la carrera Judicial y los magistrados de la Junta así decidieron aceptar la solicitud de destitución  de la presidencia del Poder Judicial.
En el proceso dsiciplinario está signado con el Nro. 021- 2021, donde los jueces de la Junta Nacional de Justicia pudieron comprobar su actuación y participación con los integrantes de la organización criminal «Los Paisanos».
Como se sabe, la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, elevó oportunamente la propuesta de destitución ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al corroborarse en la investigación disciplinaria, que Leonardo Cachi durante el ejercicio de su cargo vulneró la Ley de la Carrera Judicial.

Según el organismo de control de jueces se acreditó su responsabilidad de establecer relaciones extraprocesales con integrantes de una presunta organización criminal denominada “Los Paisanos”.

Además, indica la decisión, se corroboró que tuvo encuentros personales con integrantes de la citada presunta organización criminal, quienes venían siendo investigados por los delitos contra el orden financiero y monetario en su modalidad de tráfico de billetes falsos, y delitos contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado.

DATO 

El destituido juez también fue cuestionado por dejar en libertad a uno de los asesinos de Manuel Vigo y esposa.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.