Local, Noticias — 5 mayo, 2016 3:05 pm

Porfirio Medina: “No me opongo al capital, me opongo al abuso”

Publicado por

porfirio

Gobernador Regional se proclama facilitador de las inversiones privadas en entrega de medalla de honor a Máxima Acuña.

Cajamarca.- El gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, se proclamó hoy en su discurso de orden con motivo del reconocimiento con medalla de honor a Máxima Acuña como un gobernante creyente y promotor de las inversiones privadas.

“Nunca nos hemos opuesto, ni nos opondremos al capital, a las inversiones, bienvenido sea el capital. Nuestra región está llena de inversiones y capitales extranjeros; bienvenido sea el capital. No nos oponemos al capital, nos oponemos al abuso”, señaló el gobernador regional al momento de cerrar su discurso.

La autoridad regional condecoró con “Medalla de Honor” a Máxima Acuña de Chaupe debido al premio Goldman 2016 que obtuvo recientemente por su defensa al medio ambiente. La actividad se cumplió en víspera de celebrarse el día de la Madre, acto que tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Regional de Cajamarca.

A su turno Máxima Acuña señaló que con enfrentamiento librado ante la empresa minera Yanacocha no busca beneficios o dinero alguno.

“Yo quisiera decirles que no busco beneficios o dinero, derrepente hubiera abandonado mi tierra por un trabajo, por una miseria; sino lo hago pensando en el pueblo, en el futuro. Pido tomar conciencia y seguir en pie de lucha, por nuestra madre tierra y el agua. Hay que pensar en el futuro”, señaló la activista reconocida con el premio internacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co