Noticias, Política — 31 julio, 2017 7:08 pm

Porfirio Medina sobre su designado Director de Vivienda: “Es un buen funcionario”

Publicado por

Gobernador Regional señala que si existe sentencia firme de “peculado” tendrá que ser removido.

Cajamarca. – Puso las manos al fuego. El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina, se refirió al caso de la designación del nuevo Director Regional de Vivienda, Víctor Andrés Lozano Corvera, a quien catalogó como “buen funcionario”.

La autoridad regional precisó que optó por considerarlo en ese cargo de confianza debido a su calidad profesional que consideró para que asuma esta función.

Inicialmente el mandatario regional trató de minimizar el caso señalando que se trataba de un caso por “asuntos administrativos”, pero se le precisó que se trataba de cargos de asunto penal por el delito de “peculado” en agravio de la municipalidad de Baños del Inca, luego insistió que se trataba de un fallo en primera instancia y se le volvió a precisar que se trataba de una sentencia confirmada por la sala penal de apelaciones, fue entonces que señaló que tenía conocimiento que el caso estaba en casación ante la instancia de la Corte Suprema.

Porfirio Medina adelantó que analizará el caso y si existe sentencia firme no le quedará otra opción que acatar disposición judicial.

Medina precisó que para los próximos se anunciarán varios cambios en su administración.

La sentencia signada con el número 23 proveniente de la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, emitida el 17 de marzo de 2017, confirma el fallo condenatorio dictado por el juez Severino Vargas Calderón por el delito de Peculado Doloso en agravio del Estado, en específico, en contra de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca.

La sentencia establece cuatro años de pena privativa de la libertad y con carácter de suspendida en ejecución, e inhabilitación para ejercer la función, cargo o comisión que ejercía por el periodo de un año ocho meses, más el pago de una reparación civil ascendente a tres mil soles, a favor de la parte agraviada, es decir de la municipalidad distrital de Baños del Inca, sin perjuicio de devolver el monto apropiado ascendente a 3 mil 910 soles.

El expediente del caso tiene el número 01504 – 2012 – 5 -0601 – SP-PE-02 y la sentencia en segunda instancia la firman los magistrados Vásquez Arana, Sáenz Pascual y Bazán Cerdán.

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Este caso esta complicado, el designado director de vivienda, no ha hecho la apelación por casación; por lo tanto su sentencia esta consentida. Que se espera de los proyectos de saneamiento, serán como en los demás que ha intervenido el gobernador del MAS, hospital de Cutervo, Carretera a Santa Cruz entre otros

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co