Noticias, Política — 8 septiembre, 2020 9:29 pm

“Positivo desempeño municipal en la pandemia”, destaca congresista Vigo

Publicado por

Al pronunciarse sobre la efectividad de mercados itinerantes e instalación de hospital de Villa EsSalud.

El congresista cajamarquino, Napoleón Vigo Gutiérrez destacó hoy la oportuna creación de mercados itinerantes y acción en atención sanitaria con tamizaje a transportistas, habilitación del hospital temporal de EsSalud e intervención en la remoción de suelos para instalación de planta de oxígeno en hospital regional.

Congresista Widman Napoleón Vigo Gutiérrez se reunió con alcalde de Cajamarca, Andrés Villar.

Tras una reunión sostenida con el alcalde de Cajamarca, el congresista de la república Widman Napoleón Vigo Gutiérrez, calificó de positiva la labor que ha desarrollado el gobierno municipal en la lucha contra la covid19; dijo además que, su acercamiento a la autoridad edil amerita la articulación de esfuerzos y su sostenibilidad para el logro de objetivos comunes por el bien del pueblo cajamarquino.

El legislador dio un balance de cómo se ha desarrollado la contingencia en Cajamarca durante los seis primeros meses de la pandemia, reconociendo las propuestas municipales para mitigar posibles contagios y para reactivar el desarrollo económico local.

“La instalación de mercados itinerantes en lugares desconcentrados es muy positiva ya que impide que las personas se contagien pues el producto está cerca a sus casas, se evita el desabastecimiento y también permite que mucha gente que vive del comercio pueda tener una fuente de sustento”, apostilló.

Sobre el tema sanitario, reconoció la articulación entre las instituciones para optimizar los recursos y garantizar una buena atención de salud a pacientes contagiados y poder retornarlos sanos a sus familias.

“He visto con bastante agrado y positivismos la integración del gobierno municipal con la colaboración articulada con el gobierno regional, Essalud de una forma desprendida en bien de la salud de todos los cajamarquinos mediante la remoción de suelos para la instalación de la planta de oxígeno donada por la empresa privada y la instalación del hospital temporal de Villa EsSalud”, precisó el Congresista cajamarquino.

Por último, explicó que su visita a despacho de alcaldía le ha permitido conocer cómo la entidad municipal desarrolla sus actividades en cuanto a servicios públicos como limpieza pública, seguridad ciudadana, agua y saneamiento y también atestiguar el adecuado y sólido uso de los recursos económicos en el manejo de sus presupuestos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co