Local, Noticias — 24 agosto, 2017 5:01 pm

Postergan inicio de juicio oral de cuatro protestantes contra minera La Zanja

Publicado por

Los procesados se presentaron a la audiencia, pero colegiado no pudo completarse porque juez se fue de vacaciones.

Cajamarca.- Para las 11 de la mañana de hoy se esperaba el inicio del juicio oral contra los presuntos autores del delito de bloqueo de carreteras de acceso a minera La Zanja, tras anunciarse que uno de los jueces del colegiado está haciendo uso de su periodo vacacional y con la presencia de los acusados, la diligencia fue postergada.

El director de debates Daniel Holguin Morán postergó la audiencia para el 19 de setiembre próximo. Germán Enrique Merino Vigo no concurrió para conformar el colegiado también integrado por Mario Lohonel Abanto Quevedo.

“Nosotros hemos sido injustamente encarcelados nueve meses con prisión preventiva, estamos asumiendo nuestra responsabilidad, nos consideramos inocentes porque no hemos cometido delito alguno, nos dicen que la audiencia se posterga por ausencia de un juez, vamos a seguir poniéndonos a disposición de la justicia porque confiamos en la justicia”, señaló Ebert Luis Villoslada Sánchez al abandonar la sede judicial con su abogado.

La fiscalía busca exageradas penas contra los cuatro procesados sindicados por minera La Zanja de generar disturbios en una protesta del año 2015.

Otro de los acusados que se presentó es Elmer Gil de quien su defensa legal informa que fue víctima de un balazo que no se ha incluido para nada en la investigación del fiscal Nuñez de la provincia de San Miguel.

El caso se ventila con el expediente 29-2015 y causa expectativa debido a los cuestionamientos que se hacen al acta policial que se levantó de los hechos suscitados en aquella protesta social, como el caso que Eber Luis Villoslada Suarez fue consignado como citado y terminó apareciendo como acusado. Un video donde se evidencia que fue detenido antes de estallar el enfrentamiento increíblemente no ha sido incluido como medio de prueba por parte del representante del Ministerio Público.

Otro de los asuntos discrepantes de este caso es determinar si el camino interrumpido era una vía de comunicación pública o correspondía a un camino habilitado privado de la compañía minera La Zanja.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co