Durante el control en examen de admisión en UNC se reportó 8 postulantes intervenidos en Cajamarca y 8 en Jaén.
Cajamarca.- Efectivos policiales que ejecutaron el control en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca, con presencia del Ministerio Público, pusieron al descubierto a postulantes que pretendieron suplantar y otros agenciarse de dispositivos electrónicos en las que se ingeniaron para camuflarlos en sus partes íntimas.
Durante el control de los postulantes, los efectivos y fiscales, detectaron a suplantadores y también a quienes portaban dispositivos electrónicos. Ocho intervenidos en la sede central de Cajamarca y ocho intervenidos en la sede de Jaén.
Luego que los efectivos sospecharon el registró de uno de los postulantes manipulando su vestimenta, lo llevaron a los servicios higiénicos confirmando que en sus partes íntimas camuflaba dispositivos en un pañal y preservativos.
La Intervención estuvo a cargo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, representada por la Fiscal Laura Pérez quien precisó que la mayor incidencia se da en las carreras de Ingeniería Civil y Medicina, destacó que en todas las intervenciones , sólo se registra un caso en menor de edad.
“Por tratarse de dispositivos similares, se tiene la sospecha que se trata de una mafia que opera a nivel nacional nacional”, añadió Laura Pérez.