Nota de Prensa — 17 febrero, 2021 3:10 pm

Postulantes a Beca Mujeres en Ciencia tendrán dos oportunidades para ganar la beca 

Publicado por

 

Pronabec amplió plazo de postulación, separándolo en dos momentos. 

En el primer momento de postulación se otorgarán 60 becas; y en el segundo, 90 becas.  

 

 
Lima, 16 de febrero de 2021. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación al concurso Beca Mujeres en Ciencia (BMC). Ahora, las preseleccionadas; quienes compiten por 150 becas integrales para estudiar carreras universitarias vinculadas a las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas; tendrán dos oportunidades para postular.

En el primer momento, las jóvenes podrán postular hasta el 26 de febrero. La publicación de las seleccionadas se dará el 12 de marzo y la lista final de ganadoras a partir del 17 del mismo mes. Con relación al segundo momento, la postulación será del 22 de marzo al 7 de mayo.  La publicación de seleccionadas se conocerá el 21 de mayo y la lista oficial de becarias a partir del 25 de mayo del 2021.

Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas del Pronabec, destaca que este cambio permitirá que las preseleccionadas tengan mayores oportunidades de elegir a las universidades, sedes y carreras elegibles, que se ajusten a sus intereses. “Ahora, las jóvenes talentos tendrán dos oportunidades para postular a la beca, asegurando su participación en los distintos exámenes de admisión de las universidades elegibles que, como sabemos, tienen calendarios muy heterogéneos”.

Con esta novedad, se fomenta la inscripción de quienes ya cuentan con admisión en el primer momento de la postulación. Además, se brinda la oportunidad de participar del segundo momento a aquellas que aún no cuentan con constancia de ingreso, dado que los exámenes de admisión de las IES de su interés se encuentran programados para los meses de marzo, abril, e incluso, primeros días de mayo.

Principales cambios 

Las 150 becas que otorgará el concurso BMC se distribuirán entre los dos momentos de postulación, conforme lo establecen las bases del concurso. En el primero, se brindará el 40 % de las becas (60 becas) y en el segundo, el 60 % restante (90 becas). En caso no se cubra la totalidad de becas ofrecidas en la primera etapa de postulación, estas pueden ser redistribuidas en el segundo en estricto orden de mérito y siempre que ello no implique superar el presupuesto programado.

Otra novedad es que las jóvenes no seleccionadas en el primer momento pueden postular en el segundo, siempre que cumplan con los requisitos solicitados. Para ello, deben registrar nuevamente su postulación en el Módulo de Postulación, de acuerdo al nuevo cronograma establecido de las bases del concurso.

Para participar en el segundo momento de postulación, se generará un nuevo expediente, el cual contiene todos los documentos cargados, registrados o suscritos durante la fase de inscripción al concurso. Además, se encuentra las casillas correspondientes para que las postulantes carguen la constancia de ingreso a la universidad, sede y carrera elegible, y el certificado de estudios del colegio o certificado de estudios digital o Constancia de Logros de Aprendizaje.

La postulación electrónica es virtual y completamente gratis través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021.

Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co