Nota de Prensa — 14 octubre, 2019 5:34 pm

Pozos tubulares a un avance del 30 por ciento

Publicado por

Alcalde supervisó hoy las obras.

Cajamarca.- El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar supervisó la construcción de uno de los tres pozos tubulares que incrementará el servicio de agua potable en Cajamarca.

La EPS SEDACAJ reafirmó su compromiso de dotar con más agua potable a la población de Cajamarca, y hoy con el Alcalde Andrés Villar, Presidente de la Junta de Accionistas de la EPS SEDACAJ, junto con el Presidente de Directorio, Dr. Marco Arribasplata, el Gerente General, Mg. Lino Gutiérrez y funcionarios; realizaron visita en el sector de Ajoscancha para supervisar avances del proyecto de la perforación a nivel de piezómetro de uno de los 3 pozos tubulares, que dotarán con más agua potable a la ciudad.
Este importante proyecto, financiado por la EPS SEDACAJ, por un monto de inversión de S/. 1.500.000, beneficiará alrededor de 100 mil habitantes de la ciudad de Cajamarca, unas 20 mil familias de los sectores Pueblo Nuevo, Horacio Zeballos, Campo Real, Columbo, Villa Universitaria, La Colmena, Víctor Raúl, Urb. Ramón Castilla, Urb. Cajamarca, La Florida, San Martín, Mollepampa baja, Ajoscancha y toda la parte baja de la ciudad. Este proyecto contribuirá al cierre de brechas de agua potable.
El proyecto denominado “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable mediante agua subterránea de la ciudad de Cajamarca”, tiene un avance del 30% y está previsto su culminación y entrega para enero de 2020 en su primera etapa.
Son los primeros pozos tubulares, que permitirán aumentar la producción de agua potable en 120 litros por segundo, de acuerdo a la autorización otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA)
Los trabajos están a cargo del Consorcio “Perforación Cajamarca”, que en su primera etapa del proyecto incluyen la construcción de 3 pozos tubulares ubicados en los sectores de Ajoscancha, Qhapaq Ñan, y Campo Real, y su equipamiento correspondiente de exploración-explotación para bombeo, además de una máquina rotatoria de perforación de gran profundidad.
Los pozos tubulares son una obra de ingeniería hidráulica que permiten la explotación de agua subterránea y en nuestra ciudad se realizará la extracción mediante bombeo a más de 100 metros de profundidad, para garantizar la calidad de acuerdo a las normas de potabilidad del DS 031-2010 que cumple la EPS.
Los trabajos significan una mejora en la dotación de agua potable en toda la ciudad que garantiza la continuidad en especial en época de estiaje y también poder atender a los pobladores que todavía no tienen acceso a este servicio, tras décadas de espera.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co