Noticias, Política — 5 septiembre, 2016 8:57 pm

PPK nombra a ex gerente de Yanacocha como director de SENACE

Publicado por

opinion-bonelli

Julio Bonelli ahora jefatura el organismo que revisa los proyectos de inversión.

Lima. – El ex gerente de Permisos Ambientales de Yanacocha, Julio Bonelli, a partir de ahora jefatura el proyecto del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) por decisión directa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ha informado la periodista Milagros Salazar en un artículo divulgado en el portal de investigación Convoca.pe

El nombramiento presidencial se habría dado el mismo día en que el mandatario se reunió con Alan García, es decir el 29 de agosto, según relata la periodista en su artículo “El carrusel tóxico”.

En adelante Bonelli al frente de SENACE tendrá a su cargo aprobar los estudios ambientales de grandes proyectos de inversión, probablemente también de Yanacocha, la compañía minera donde laboró

Aquél día de la reunión con García, PPK declaró algo que habría pasado totalmente desapercibido:

“He hablado con los jefes de todas las grandes empresas mineras del cobre del mundo. Han estado en mi casa en las últimas semanas y creen que tanto el cobre y el zinc son los metales de los próximos 10 a 15 años. Y nosotros tenemos las mejores reservas de zinc del mundo”.

Para la periodista Milagros Salazar, esta declaración de Kuczynski es “un ejemplo claro de cómo se toman las decisiones en la intimidad del poder”. 

Foto: Del portal Convoca.pe

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co