Noticias, Política — 26 mayo, 2021 5:22 pm

Prefecto de Cajamarca reitera que no hay permiso para ningún mitin o marcha

Publicado por

Edwin Yzquierdo exhorta a seguir las normas dispuestas por el gobierno central.

Cajamarca. – El prefecto regional de Cajamarca, Edwin Yzquierdo Fuentes, informó este miércoles que ningún representante de organización política, ni persona jurídica o natural ha solicitado a su despacho permiso alguno para realizar mitin, macha o caravana que suponga el ejercicio del derecho de reunión que se encuentra todavía suspendido y con ciertas restricciones a nivel nacional por el avance de la pandemia del Covid 19.

“No nos han solicitado ningún permiso, y así se solicitara la respuesta sería negativa para cualquier tipo de movilización o reunión de masas de carácter político, social, cultural, etc.”, declaró a “Sin Rodeos”

“No vamos a permitir que Cajamarca se siga exponiendo antes los riesgos de la salud”, enfatizó la autoridad regional.

Pidió a los líderes de organizaciones políticas locales que garanticen la salud de las personas y asuman su responsabilidad ante cualquier convocatoria al margen de lo que está vigente y permitido.

Por estos hechos hemos tenido hospitales colapsados y ya se anuncia una tercera ola de la pandemia del Covid 19, añadió

Edwin Yzquierdo precisó que la anterior marcha realizada de “No a Keiko” no tuvo autorización prefectural para brindarle garantías.

Reconoció que estas actividades de masas es contraproducente con las acciones diarias que realiza la Policía Nacional infraccionando a personas que se atreven a reunirse en fiestas sociales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co