Nota de Prensa — 17 enero, 2022

Premian tres proyectos de innovación tecnológica para comercio de café

Por

Estudiantes de la UNC obtuvieron el primer puesto en Hackathon.

En ceremonia especial el gobernador Mesías Guevara premió a los equipos ganadores de la Hackathon “Impulsa Cajamarca 2021” aplicada a la producción y comercialización del café, estructurando una plataforma amigable para la integración digital de micro y pequeños productores cafetaleros.

El equipo integrado por Jairo Asencio Vargas, Alexander y Jorge Benavides Cabrera, Lina Chahua Villegas y Flor Gago Gago, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, que presentaron el proyecto E-Cofee, se hizo acreedor al primer lugar en la competencia.

Asimismo, el segundo lugar es para el proyecto Organic Food, presentado por Elmer Ortiz Cabrera, Santiago Cieza Rubio, Marina Santo Reyes, Roger Atalaya Vásquez y Norvi Arteaga Culquechicon, estudiantes del CETPRO Cajamarca.

Finalmente, Miguel Alayo Orozco, Trinidad Chugnas Lucano, Eduardo Chuquilín Cabanillas, Pierre León Sánchez y Leonardo Pérez Sánchez, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, diseñaron el proyecto Cafeteros que mereció el tercer lugar en el podio de honor.

Esta actividad, organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con Agros, el Cluster Perú Digital y la Embajada de Israel, reconoce el talento de los innovadores para promover la integración de la academia, el Estado y la empresa privada en la resolución de problemas y optimización de recursos (transacción comercial, tipo de clientes, sistema de pagos, status de pedidos).

“Estas iniciativas ejecutadas para beneficio de los productores permiten elevar el nivel de competitividad agrícola. Cajamarca es un referente en comercio de café y seguimos respaldando esta cadena productiva”, expresó el gobernador Guevara.

Los grupos ganadores se hicieron acreedores a equipos tecnológicos como tablets, celulares y relojes inteligentes.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.