Noticias, Política — 21 enero, 2022

Premier Mirtha Vásquez atiende a comisión liderada por alcalde provincial de Hualgayoc

Por

Se logran importantes acuerdos.

Lima.-   La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, atedió a una comisión provincial presidida por el alcalde provincial, Marco Antonio Aguilar para solucionar las demandas  de carácter medio ambiental de la zona.

Alcalde provincial y representantes de la provincia de Hualgayoc, sostuvieron esta  importante reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín; así como también representantes del Estado, con el objetivo de buscar soluciones concretas a la problemática socio medioambiental que presenta la provincia.

La agenda expuesta ante el gobierno central fue la siguiente:

✅Atención de personas afectadas por metales pesados en la sangre
✅Financiamiento del hospital de contingencia y hospital Tito Villar Cabezas.
✅Planta de tratamiento de agua potable para Bambamarca
✅Gestión de pasivos mineros
✅Actividad minera

Luego de la exposición de motivos, los acuerdos tomados son:

✅Viernes 21 de enero, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, evaluará junto al alcalde provincial y representantes, una solución para la Planta de Tratamiento de Agua Potable para nuestra ciudad.

✅Viernes 21 de enero, alcalde provincial, representantes de rondas y dirigentes, informarán al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sobre los proyectos Anta Cori, Cerro Corona, Tantahuatay, así como también el tema de pasivos ambientales de la provincia de Hualgayoc.

✅Viernes 21 de enero, Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas sostendrán reunión con alcalde provincial con el fin de gestionar presupuesto para el hospital de contingencia.

✅Martes 25 de enero, comisión técnica del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sostendrá reunión con autoridades y sociedad civil en el distrito de Chugur acerca del proyecto Anta Cori de la empresa Anta Norte.

✅Presidenta del consejo de ministros, buscará financiamiento ante el Ministerio de Economía para el plan de personas afectadas por metales pesados.

✅Para el mes de marzo, el Ministerio de Energía y Minas, tendrá actualizada la identificación de pasivos ambientales para establecer una hoja de ruta y de esta manera priorizar la atención de pasivos.

En representación del Estado estuvieron:

✅Presidenta del consejo de ministros, Dra. Mirtha Vásquez Chuquilín
✅Ministro del ambiente, Rubén Ramírez
✅Viceministro de salud pública, Gustavo Martin Rosell De Almeida
✅Viceministro de prestaciones y aseguramiento de la salud, Augusto Magno Tarazona Fernández
✅Viceministro de minas, Jorge Chávez Cresta

Representantes de la provincia estuvieron:

✅Alcalde provincial, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez
✅Alcalde del distrito de Chugur, José Vargas Paredes
✅Dirigentes de rondas campesinas
✅Alcaldes de centros poblados
✅Presidente del concejo de la juventud Hualgayoc


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.