Nacional, Noticias — 16 marzo, 2021 6:30 pm

Prenden fuego a un bus por no acatar el paro

Publicado por

Según contó el chofer, el fuego se inició luego de que una turba se acercara a pinchar las llantas de su unidad.

Piura.- Un ómnibus que transportaba pasajeros acabó incendiado, luego de que aparentes manifestantes intentaron pinchar sus llantas, a fin de que el chofer acate el paro nacional convocado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC), en la región Piura.

Ocurrió al mediodía de hoy, martes 16 de marzo, en la vía Piura-Sullana que en estos momentos se encuentra bloqueada por los transportistas de carga pesada.

Según información policial, los protestantes llegaron desde tempranas horas a la vía mencionada y colocaron numerosas piedras a la altura del expeaje Piura-Sullana-Paita.

Sin embargo, cuando visualizaron el paso del bus por ese lugar, de inmediato impidieron que siga avanzado; además, según contó el chofer, el fuego se inició luego de que una turba se acercara a pinchar las llantas de su unidad.

Afortunadamente, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos tras ponerse a buen recaudo. Minutos después, serenos del distrito de Veintiséis de Octubre y bomberos sofocaron el siniestro del bus que terminó completamente calcinado.

¿QUÉ EXIGEN?

Iván Valencia, vicepresidente del referido gremio, indicó que las operaciones en el rubro se han vuelto insostenibles, principalmente, porque el precio del diésel se ha incrementado en 45% en los últimos tres meses, además que el incremento del precio del dólar ha encarecido los procesos de mantenimiento.

Algunas de las solicitudes gremiales son que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, la reducción del precio de este combustible, de los costos de peajes, suspensión de los peajes Mórrope (Chiclayo) y Bayóvar (Piura), aplicar una amnistía general a las multas de la Sutran, entre otros.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, encabeza una reunión con representantes del gremio de transportistas de carga pesada, a fin de solucionar sus demandas.

DATO

– Las salidas a Sullana y Paita permanecen bloqueadas por los manifestantes; mientras que transportistas de Ayabaca también acatan el paro nacional y quemaron llantas en las vías del sector San Pedro de Culuguero.

Vía: Perú 21.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co