Local, Noticias — 1 noviembre, 2019

Preocupación por estudios hidrogeológicos en China Linda

Por

Pobladores ingresaron a propiedad de Yanacocha a comprobar instalación de piezómetros.

Cajamarca.- Más de un centenar de pobladores de Llaucán y El Tambo, ingresaron a la propiedad de Yanacocha en la cantera China Linda alegando impactos por el inicio de los estudios hidrogeológicos para determinar la cantidad y calidad del agua subterránea en la zona.

Los pobladores ingresaron al lugar donde se iniciaron los estudios -a 850 metros de la laguna Totoracocha Chica-, y verificaron la forma en que se vienen cumpliendo en salvaguarda de la indicada laguna.

La empresa minera Yanacocha ha informado que dichos estudios hidrogeológicos que realiza en China Linda no se realizan en las lagunas de la zona, nis e trata de operaciones mineras, y que tampoco extraerán agua.

Los mineros informaron que hasta la fecha, se han realizado 36 reuniones informativas en las que participaron más de 2 mil 320 personas de diversos caseríos de los distritos de La Encañada y Bambamarca.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.