Nota de Prensa — 19 julio, 2019 7:55 pm

Presentan libro “Los Vacunos de la Sierra”

Publicado por

Autor es docente de la Universidad Nacional de Cajamarca

 

El Ingeniero Jorge de la Torre Araujo docente de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias de la Universidad Nacional de Cajamarca, presentó en una ceremonia especial el libro “Los Vacunos de la Sierra… Bovinocultura Campesina en los Andes del Perú”.

Esta publicación consta de 2 tomos y constituye un trabajo de investigación de 26 años relacionado a la ganadería criolla de montaña andina. Considera a la vaca criolla un animal eficiente para el campesino porque cumple una función muy importante en la sociedad. Además recoge importantes aportes e investigaciones de reconocidos docentes conocedores del tema a lo largo de 40 años de estudio.

La presentación se realizó en el Aula Magna de esta Casa Superior de Estudios y conto con reconocidos profesionales entre ellos el Ing. MCs. Juan Montoya Prado Secretario de la Asociación de Criadores de Ganado de Altura (ASOJALCA), el MV. MCs. Alfredo Delgado Castro docente principal de la Facultad de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Dr. Manuel Rosemberg Barron Rector de la Universidad Científica del Sur.

Dentro de sus palabras de agradecimiento el autor del libro manifestó que el ganado criollo peruano no se defiende por romanticismo o patriotismo, se defiende por tres motivos de orden económico, biológico y social. “Nos falta tecnologías apropiadas, pero ante eso tenemos otras propuestas en este libro. Dedico esta publicación a los estudiantes que son el futuro, por fin se cristalizó un anhelo de muchos años, estoy infinitamente agradecido y emocionado”, puntualizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks