Nota de Prensa — 11 junio, 2019 6:33 pm

Presentan libro “Yo Soy Ayahuasca”

Publicado por

Jorge Gonzáles, un reconocido maestro de la medicina natural.

“Yo Soy Ayahuasca” es el libro publicado por el reconocido cajamarquino maestro de la medicina natural Ph.D Jorge Gonzáles Ramírez, presentado oficialmente en el Auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca el pasado fin de semana.

Este libro constituye una importante recopilación de experiencias académicas y chamánicas del autor durante largos años. Rememora su iniciación y aprendizaje en la ciudad de Iquitos en las tribus de los Witoros, Boras y Jíbaros; estudiando sus usos y beneficios en diferentes tratamientos de enfermedades de todo tipo. La vigencia y la vitalidad del chamanismo mestizo e indígena en la Amazonía.

Jorge Gonzáles Ramírez nació en el año 1944 en el barrio de San Sebastián en Cajamarca, fue adoptado por la Amazonía de la selva de Jaén, donde concluyó sus estudios secundarios. Se licenció en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Trujillo y se doctoró en la Universidad La Cantuta. En el 1994 obtuvo el grado de Ph.D in Natural Health Sciences por la University of Natural Health Sciences Santa Fe, USA. Desarrolla su Carrera académica en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAA), en Iquitos y en la Universidad de San Martín (UNSM), con sede en Tarapoto, de la que fue primer rector.

La Ceremonia fue presidida por el docente M. Sc. Gustavo Iberico Vela Director del Herbario CPUN “Isidoro Sánchez Vega” de la UNC quien en su discurso resaltó el trabajo de investigación por más de 40 años del autor del libro. Asimismo, la presentación de “Yo Soy Ayahuasca” recayó en el profesor investigador Raúl Camacho Díaz y; finalmente el brindis de honor estuvo a cargo de la Ph.D Margarita Cerna Barba Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Casa de Estudios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks