Nota de Prensa — 11 mayo, 2022

Presentan recursos digitales para mejorar la educación en Cajamarca

Por

En conferencia de prensa, se presentaron los diferentes recursos digitales a favor de los procesos educativos de los y las estudiantes de la Región Cajamarca.

En el Marco de la construcción de la Política Educativa Regional, la DRE Cajamarca ha realizado importantes convenios para trabajar de manera articulada, aspectos necesarios para la mejora del servicio educativo en la región, como es el caso de Fundación Telefónica Movistar.

En este sentido se han realizado dos proyectos relevantes, el primero denominado Aula Digital, el cual consta de cuatro componentes; equipamiento, formación de maestros, dotación de recursos digitales educativos y el acompañamiento de un especialista para las escuelas beneficiadas, siendo hasta hoy, 30 IIEE Primaria, 1 Escuela de Educación Básica Especial, entregando un total 42 maletas tecnológicas con aproximadamente 1600 tabletas, beneficiando a 13691 estudiantes y 594 Docentes. Este programa viene siendo monitoreado por ambas instituciones a través de visitas a las IIEE y de manera especial a las aulas donde los niños, niñas y maestros vienen trabajando experiencias significativas y de provecho para los aprendizajes.

A la fecha las 31 IIIEE beneficiadas cuentan con las maletas tecnológicas, las cuales contienen un router, laptop, 40 tabletas, proyector multimedia y ecran portátiles, unidad de energía portátil, cables y programas informáticos.

Así mismo Fundación Telefónica ha realizado importantes aportes para el Programa SER, específicamente en el Módulo de Herramientas Tecnológicas, el cual se desarrolló con el fin de fortalecer las competencias digitales con los docentes de las escuelas públicas de educación Básica y Superior, a través del uso pedagógico de las tecnologías digitales. En estos dos últimos años se ha logrado la certificación de 16 498 docentes.

Para el presente año se viene trabajando proyectos relevantes como el Módulo de Competencias Directivas, la Comunidad de Educación Básica Especial, el acceso a diversos recursos educativos como ORÁCULO MATEMÁGICO dirigido a niños y adolescentes, CONECTA EMPLEO, para jóvenes y adultos, que ofrece oferta abierta y gratuita con cursos especializados y con certificación. Todo este esfuerzo se ubica en la prioridad de “Fortalecer las competencias de los actores educativos de Cajamarca”,
De esta manera, a través del trabajo articulado con otros actores, logramos cerrar brechas y mejorar el servicio educativo en nuestra región.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.