Nota de Prensa — 14 diciembre, 2021 7:37 pm

Presentan reporte de acciones por el sismo al Congreso de la República

Publicado por

El Crl. (r) EP Jorge Ricardo Torres Monteza, director de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, presentó ante la “Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres” del Congreso de la República las acciones y atenciones inmediatas realizadas por el Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Sectores involucrados para atender las diversas emergencias debidas al Sismo de magnitud 7.5 del día 28 de noviembre.

Se precisó la situación de la emergencia y las diversas acciones que viene realizando el Gobierno Regional para su atención inmediata como la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los distritos afectados en Cutervo, Jaén, San Ignacio y Celendín.

Además, el día 29 de noviembre se declararon en estado de emergencia a 15 distritos del departamento de Cajamarca, sin embargo, el Gobierno Regional solicitó la declaratoria en 12 distritos no considerados, esta solicitud ha sido aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros y está próxima a ser promulgada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co