Nacional, Noticias — 4 mayo, 2020 8:49 pm

Presidenta de Confiep sobre protocolos de seguridad: “Están lleno de requisitos, parece para un país europeo”

Publicado por

Presidenta del gremio empresarial criticó que el Ejecutivo haya incluido demasiados requisitos para la reactivación económica.

La presidenta de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (CONFIEP), María Isabel León, aseguró que los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno para la reactivación económica cuentan con un exceso de requisitos, los cuales parecen hechos “para un país europeo”.

El documento está lleno de requisitos, parece para un país europeo. Está lleno de fichas que hay que llenar. Se pide que haya enfermeras en centros de trabajo con más de 20 trabajadores y un médico en centros de trabajo con más de 100 trabajadores. Esto es difícil de cumplir en este contexto con la falta de médicos que tiene el país. Lo que se tiene que hacer es que los trabajos tengan acceso a los centros de salud de su jurisdicción”, indicó.

Además, la titular del gremio de empresas privadas aseguró que existen protocolos relacionados con las personas consideradas vulnerables que deben revisarse pues considera requisitos que no son contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En principio nos preocupa que en la parte operativa se haya incluido como población vulnerable a las personas con obesidad 1, que son las que tienen un exceso pero ligero. Si uno mira la población, un porcentaje importante tiene esta condición vemos que es mucha gente. La OMS no contempla a estas personas por eso pedimos al Ministerio de Salud que se revise”, agregó.

Cabe indicar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estimó este lunes que entre el miércoles 06 y jueves 07 de mayo se publicarán de las resoluciones que establecerán la fecha de inicio de las actividades y los protocolos sanitarios que deben cumplir los restaurantes para reiniciar sus labores en el sistema de delivery y recojo en el local.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que tras el término de la primera fase del reinicio de actividades, la economía peruana volverá a operar al 70% de su capacidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks