Nacional, Noticias — 7 diciembre, 2022

Presidenta Dina Boluarte convoca a la más amplia unidad y pide tregua para dialogar

Por

La presidenta de la República, Dina Boluarte, convoca a la más amplia unidad y pidió una tregua política para instalar un gobierno y poder dialogar.

En su primer mensaje a la Nación en el Congreso de la República, la jefa del Estado dijo que convocará a un gabinete ministerial de ancha base.
Boluarte Zegarra, nació en Chalhuanca, en la región Apurímac, el  31 de mayo de 1962.
Es abogada titulada, egresada de la Maestría Derecho Notarial y Registral de la Universidad Particular San Martín de Porres, con mas de 18 años de ejercicio de la profesión.
Cuenta con diplomados de alta especialización en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y es conciliadora extrajudicial.
Se desempeñó como asesora legal de la alta dirección y jefe de oficina registral del Reniec.
Fue directora de bienestar del Colegio de Abogados de Lima, en cuya gestión se efectuaron varios cambios en beneficio de los abogados.
De igual manera, fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social, donde remarcó su compromiso por los más pobres, la población vulnerable y expresó trabajar siempre con el pueblo.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.