Local, Noticias — 11 julio, 2019 10:37 pm

Presidenta sobre audio de corrupción judicial: “Me extraña que salga cuatro años después”

Publicado por

Titular de la Corte Superior, Edith Alvarado confirma que el caso será investigado por ODECMA.

Cajamarca.- La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado confirmó que el caso de la difusión de un audio de presunta corrupción judicial en este distrito será investigado por el órgano de control de la ODECMA.

“Lo que me extraña es que se haya producido el hecho hace tres o cuatro años. ¿Qué podría haber motivado que alguien haya guardado un hecho tan grave y ha salido recién?”, cuestionó la autoridad del Poder Judicial en Cajamarca.

También sobre el caso que ya es materia de investigación, cuestionó que le resta lo estricto, siendo comentado por “un periodista” interesado en el proceso.

El audio devela a funcionarios judiciales de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca en temas de corrupción judicial.

La grabación habla de una negociación entre un litigante y un funcionario judicial para beneficiarlo en un proceso. En ella se puede escuchar al funcionario judicial de un juzgado de paz letrado identificado como Carlos Aníbal Montenegro, hablar con un interlocutor identificado como Wilmer Barrantes Suarez solicitándole una cantidad de 30 mil soles para beneficiarlo en su proceso judicial. Hacen alusión también a otra funcionaria judicial con el nombre de Julia Guerrero que sería parte de la posible negociación ilegal.


OTRO CASO

La presidenta de la Corte Superior de Cajamarca también se refirió a otro caso de un video donde se aprecia al juez supernumerario de San Miguel, André Antonio Lobatón Carbajal aparentemente libando licor en casa de un litigante, asunto que también ya es materia de investigación por la ODECMA de este distrito judicial.

Juez supernumerario de San Miguel, André Antonio Lobatón Carbajal







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks