Noticias, Política — 13 noviembre, 2021 8:33 pm

Presidente de Comisión de Inclusión Social es agredido y secuestrado por seguridad y efectivos policiales

Publicado por

 

Debido a una discapacidad, congresista sufre inaceptables vejámenes en el aeropuerto “Jorge Chávez”

En un hecho que debe ser oportunamente investigado y sancionado con todo rigor, el presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, congresista Abel Reyes Cam, denunció haber sido inexplicablemente maltratado y vejado por personal de seguridad y efectivos policiales del aeropuerto Jorge Chávez cuando se disponía a viajar a Huánuco, siendo impedido de viajar y de realizar su función parlamentaria.
El congresista perulibrista detalló que la mañana de hoy, a las 7:40 a.m., se constituyó al aeropuerto “Jorge Chávez” para abordar el vuelo de las 8.20 a.m. que lo conduciría a su región a cumplir con funciones de representación congresal. Acreditándose debidamente ante los controles correspondientes, accedió inicialmente a las instalaciones.
“Ya estando en la zona de embarque para proceder a los controles, se inició un registro manual, mediante el que empecé a ser hostilizado por personal de seguridad que me señaló que no iba a ingresar, negándome agresivamente el acceso al avión. El agente de seguridad privada del aeropuerto fue secundado en su actitud hostil y agresiva por dos policías”, precisó.
Abel Reyes narró que incluso fue víctima de una inusitada violencia verbal y física, en niveles de agresividad que no corresponde en ningún lugar, en ninguna situación, ni contra ningún ciudadano o ciudadana, muchos menos contra personas discapacitadas.
“El agente de seguridad del aeropuerto empezó a agredirme verbalmente, de modo desbordado, diciéndome te voy a sacar la mier…, conch… dre, te voy a romper la cabeza homosexual, mongol, entre otros graves insultos más, prohibiéndole a la agente la seguridad del Estado asignada a mi persona ingresar a la sala a socorrerme en cumplimiento de sus funciones”, lamentó el legislador, en evidente estado de shock.
Por si esto fuera poco, el congresista narró que los dos policías que secundaban en su acción a la seguridad particular del aeropuerto le empezaron a arrastrar y a golpear por la columna.
“Me acusaban de estar borracho y drogado; uno de ellos me decía ‘yo te voy a sacar de donde estás porque por mi estás allí y tu cargo es momentáneo y yo seguiré siendo policía, yo me encargaré de que mañana estés en la calle, yo voy a hacer de que pierdas tu cargo, no me importa que te identifiques como congresista, te voy a sacar tu dosaje etílico porque eres un borracho y un drogado’”, agregó.
“Considerando que estos hechos constituyen un atentado contra la democracia y mis derechos fundamentales, los denunciaré formalmente ante la Fiscalía Provincial Penal de turno de Lima por los delitos de discriminación, abuso de autoridad y secuestro”, sentenció.
Vale precisar que el congresista Abel Reyes Cam es una persona con discapacidad, lo que es de público conocimiento: padece de una enfermedad genética degenerativa hereditaria llamada Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, la que entre otros colaterales le genera dificultades en el habla.
Debido a esto, el parlamentario fue vejado anteriormente por un periodista, hoy autoexiliado en México, quien se burló de él y nunca reconoció su grave error, menos extendió las disculpas públicas del caso.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co