Local, Noticias — 18 diciembre, 2021 11:36 am

Presidente de EsSalud verifica el terreno donde se construirá el futuro hospital

Publicado por

•          Mario Carhuapoma también verificó atención y capacidad de camas UCI y hospitalización.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, cumple una visita de trabajo en Cajamarca donde recorrió el terreno de una hectárea y media, de propiedad del Seguro Social, donde se construirá un moderno hospital con capacidad para 100 camas, consultorios externos y otros servicios indispensables para la atención de salud.

Asimismo, recorrió otra área de unos 8000 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Baños del Inca, el cual ha sido por el municipio local, para implementar un hospital de contingencia.

El funcionario supervisó los servicios de salud del hospital II del Seguro Social destinados a la atención de pacientes Covid-19, en previsión de una eventual tercera ola, luego que se reportara un incremento de casos de la enfermedad en esa región.

Titular del Seguro Social se reunió con gobernador regional y autoridades locales para articular acciones a fin de hacer frente a la pandemia.  

El presidente de EsSalud supervisa también la campaña de acción cívica de salud que se realiza simultáneamente en los distritos de Chetilla y Oxamarca, la cual beneficia a la población asegurada y no asegurada afectada por el fuerte sismo que el pasado 28 de noviembre azotó parte de Cajamarca, Amazonas y otras regiones del país.

Acompañado del gerente de la Red Asistencial Cajamarca, Hans Huayta Campos, el titular de EsSalud verificó la atención que brinda el personal de salud en las áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos (UCI), entre otros servicios.

Precisó que el hospital II Cajamarca de EsSalud dispone de un total de 40 camas para la atención covid, de las cuales 20 corresponden a UCI, debidamente equipadas a fin de brindar soporte a los pacientes con dificultad respiratoria a causa del temido virus.

La máxima autoridad del Seguro Social también acreditó la operatividad de la planta de oxígeno, instalada en un área contigua al nosocomio, la cual produce 40 metros cúbicos del insumo medicinal lo que permite abastecer 100 balones de oxígeno al día.

Anotó que el cien por ciento de las camas covid están disponibles y resaltó que EsSalud logró vacunar contra la enfermedad al 80% de la población asegurada cajamarquina.

“En el hospital de Cajamarca estamos verificando que no tenemos pacientes con el covid y eso evidencia que la vacuna está protegiendo. Estamos coordinando para aplicar cuanto antes la tercera dosis o dosis de refuerzo a nuestros hermanos de Cajamarca”, expresó.

Reunión con autoridades

El doctor Carhuapoma Yance se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara y autoridades locales con quienes articuló acciones conjuntas para reforzar la atención de salud ante una posible tercera ola de la pandemia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co