Noticias, Política — 19 octubre, 2020 8:54 pm

Presidente de Fiscales: “Prima presunción de inocencia en intervención a periodistas de Celendín”

Publicado por

Cristian Araujo manifiesta desconocer si el video oficial de la intervención fiscal fue filtrado a la redes sociales.

Cajamarca. – El presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo manifestó hoy que en el caso de la intervención a dos periodistas en supuesta flagrancia de chantaje contra una autoridad prima la presunción de inocencia.

Cristian Araujo señaló que el caso es materia de investigación y no sólo se limita al hecho de recepción de dinero por parte de los periodistas, sino que tiene que corroborarse con otros elementos probatorios que puedan generar convicción para que se configure el delito de chantaje.

Eler Alcántara Rojas

El representante del Ministerio Público de Cajamarca señaló que la investigación es de carácter “reservado”, sin embargo, dijo desconocer si el video filtrado en las redes sociales es el video oficial de la intervención que hizo la fiscal a cargo de la investigación.

Como se observa en el video difundido se puede apreciar que la fiscal dirige la intervención y dicta órdenes a quien conduce la cámara de la constatación de los billetes encontrados en poder de los periodistas.

El alcalde distrital de Cortegana, en la provincia de Celendín, Joselito Díaz Bustamante, de las filas de Alianza Para el Progreso, denunció que el periodista Eler Alcántara Rojas le habría pedido la suma de 10 mil soles a cambio de no cuestionar su labor edilicia en su actividad periodística.

En la intervención realizada en un restaurante de Celendín, también se intervino al periodista Pedro Américo Huamán Aliaga.

En el video de la intervención de la fiscal se aprecia el conteo de 800 soles en billetes de 100 soles envueltos en papel bond.

En determinado momento de la intervención, la fiscal le prohíbe al periodista Eler Alcantara ponerse en contacto con su abogado.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co