Local, Noticias — 25 junio, 2019 11:59 am

«Presidente de la República» será la máxima distinción en Fongal 2019

Publicado por

Agotan gestiones para lograr la presencia del mandatario Martín Vizcarra.

A menos de un mes de realizarse la feria agropecuaria, industrial, artesanal y turística más grande del norte peruano, todo va quedando listo para su 58 edición a cumplirse del 23 al 30 de julio.

Ramón Pajares Ruíz, comisario de feria, precisó que existe mucha pretensión y expectativa de ganaderos y productores de toda la región en participar en fongal, donde se anuncia la máxima distinción con la denominación de “Presidente de la República”, en el concurso de vacunos.

Ramón Pajares, resaltó el involucramiento y compromiso que ha mostrado el presidente del comité de feria, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, para impulsar las actividades productivas en base a la ganadería, agricultura, industria y turismo y, así dinamizar las distintas propuestas económicas en toda la región Cajamarca en el marco de la realización de lo que muchos consideran a la feria Fongal como un patrimonio vivo para la promoción agropecuaria, industrial, turística y folclórica de Cajamarca.

El Comisario de feria, indicó que realizan las coordinaciones para garantizar la presencia del presidente Martín Vizcarra, como de la titular de la cartera de agricultura y riego, Fabiola Muñoz; asimismo, en trabajo articulado con el también gobernador regional, lograr la participación de la mancomunidad de Presidentes Regionales del Perú.

“Se trata, también, de promover un encuentro de autoridades nacionales en miras a proponer nuevas políticas de impulso a la ganadería, agricultura y demás actividades económicas en el marco de una de las ferias de expo venta más grandes del norte del Perú, donde se ha concebido premiar a los ganadores con distinciones como MINAGRI, GORECAJ y MPC”, informó.

Por otra parte, valoró también, la predisposición del gobierno local municipal, a cargo del alcalde Andrés Villar Narro, en apoyar decididamente al fomento del desarrollo económico local tras considerar a la feria como una vitrina para la expo venta para conseguir el progreso de centenares de pequeños y medianos productores.

Finalmente, refirió que la primera semana de julio, en conferencia de prensa presentarán alas soberanas de la feria “José Lauredes Salazar Yupanqui” y el programa oficial de las actividades a realizarse la última semana del mes patrio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks