Nacional, Noticias — 19 marzo, 2019 7:25 pm

Presidente de la República supervisó inicio del año escolar en Lambayeque y Cajamarca

Publicado por

370 colegios de la región Lambayeque estarán conectados con Internet de alta velocidad

Un total de 370 colegios de la región Lambayeque estarán conectados con Internet de alta velocidad gracias a un proyecto de conectividad integral en banda ancha que expandirá y mejorará los servicios brindados por instituciones del Estado a nivel nacional en lugares alejados de los centros urbanos.

El proyecto se iniciará en 250 colegios y en dos meses se completará el número de centros educativos, se informó en una ceremonia realizada en el colegio Elina Vinces Llanos, ubicado en el distrito de Túcume, en Lambayeque, a donde llegaron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Educación, Flor Pablo, para supervisar el inicio del año escolar 2019.

La puesta en marcha del proyecto masificará los servicios de telecomunicaciones en la región a precios asequibles y, además de los 370 locales escolares, también conectará con Internet de alta velocidad a 111 establecimientos de salud y 19 dependencias policiales.

El proyecto “Conectividad integral en banda ancha para el desarrollo social de la zona norte del país -Región Lambayeque”, desarrollado con una inversión de 119 millones de soles, conectará 35 distritos y beneficiará a 234 mil habitantes y 500 instituciones.

El presidente Vizcarra y la ministra Pablo llegaron muy temprano al colegio Elina Vinces Llanos y compartieron con los estudiantes el desayuno a base de filete de caballa y quinua suministrado por el programa Qali Warma.

Luego, en una ceremonia realizada en el patio del colegio, que se encontraba cubierto con un toldo para proteger de la radiación solar a los 387 alumnos de inicial, primaria y secundaria, la titular de Educación exhortó a los maestros a trabajar con ahínco y dedicación para ayudar a los estudiantes a desarrollar todo su potencial.

Dirigiéndose a los estudiantes, señaló: “Si trabajamos todos juntos, nuestro futuro será prometedor y ustedes podrán alcanzar todos sus sueños, serán los profesionales que quieren ser y, sobre todo, buenas personas y buenos ciudadanos, que es lo que necesita nuestro país para seguir creciendo e impulsando su desarrollo”.

Al concluir esta actividad, el jefe de Estado y la ministra de Educación se trasladaron en helicóptero hasta Cajamarca, donde visitaron el colegio Miguel Grau, en el centro poblado La Florida, en la provincia de San Miguel.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co