Noticias, Política — 22 diciembre, 2020 8:35 am

Presidente de Perú Digital: “Gobierno Regional de Cajamarca lidera digitalización en el país”

Publicado por

Genner Tantaleán resalta trabajo de digitalización e innovación del Gobierno Regional que marca la pauta de cómo gobernar las otras regiones y el país.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca apostó, desde el inicio de gestión, por la digitalización, creando el Cite Digital, el primero en el país que promueve innovación tecnológica a través de servicios digitales, hardware y el impulso a la educación tecnológica, por lo que recibió el Premio 2020 de Buenas Prácticas en Gestión Pública por la digitalización de lugares turísticos de Cajamarca.

El presidente de Cluster Perú Digital, Genner Tantaleán Coronel, elogió el trabajo en digitalización e innovación del Gobierno Regional de Cajamarca que lo llevará a “ser la región líder del país”, pues con sus planes y estrategias está marcando “la pauta de cómo se deben gobernar las otras regiones y el país”

“La digitalización más innovación lleva a mejorar de manera integral todos los aspectos y sectores. Cajamarca está marcando el camino de lo que se debe hacer en el Perú. Su trabajo tiene impacto a nivel nacional e internacional porque es la única región con un plan y estrategias bien definidas”, comentó Genner Tantaleán.

El presidente de Cluster Perú Digital resaltó que Cajamarca es pionera en digitalización e innovación, convirtiéndose en el “tractor que arrastra al resto de regiones y país hacia la transformación productiva, como en los sectores de turismo, forestal, entre otros”, sugiriendo que debe ser replicada en todas las regiones para consolidar un proceso de transformación digital y revolución 4.0.

La propuesta de Cajamarca sigue la experiencia exitosa de otros países que “se inició en un rinconcito o un estado con una visión y estrategia que consiguió la transformación productiva de todos los sectores”, precisó.

La región Cajamarca ya muestra resultados muy significativos. “Se inició con una estrategia de acción inmediata y ya se tienen el cite digital, cite forestal, los parques tecnológicos que están en camino. Los grandes resultados los veremos desde los próximos meses y en dos o tres años, Cajamarca se convertirá en la región líder del país”, aseguró.

Genner Tantaleán indicó que la gestión de Mesías Guevara se diferencia de las demás. “Cajamarca es afortunada en contar con una persona que tiene una visión integral del desarrollo a corto, mediano y largo plazo; ya que sin digitalización, tecnología e innovación no existe futuro exitoso y lo que hace el gobernador es único en el Perú”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co