Local, Noticias — 7 diciembre, 2019 1:03 pm

Presidente del carnaval 2020: “Vamos a acudir a todas las empresas, aquí no hay mineros ni antimineros”

Publicado por

Santiago Pajares comienza la gestión de recursos económicos para la tradicional fiesta de Cajamarca.

MPC decidió que este año la organización de la fiesta más alegre del Perú recaiga en los barrios

Cajamarca.- El flamante presidente del Comité Central del Carnaval 2020, Santiago Pajares ofreció mejorar cada actividad carnavalesca en cuanto a la puntualidad y el orden. Llamó a la unidad entre todos los carnavaleros y señaló que el primer trámite que realizará el Comité es solicitar el presupuesto de 250 mil soles otorgado por la MPC.

“Vamos a acudir a todas las empresas, aquí no hay mineros ni antimineros, incluso existe una ley que declara al Carnaval de Cajamarca como Fiesta Nacional y, por ello, vamos a solicitar recursos al gobierno nacional”, señaló Pajares.

“Espero estar a la altura y si todos los barrios nos unimos, el Carnaval será mejor, porque lo hace el pueblo, la fiesta la hacemos todos y ahora está en manos de los barrios, algo que siempre hemos reclamado y gracias a la decisión del alcalde por fin se cumple esto”, acotó el presidente del Carnaval 2020.

Como parte del acuerdo de Concejo Municipal de que sean los barrios, centros poblados y caseríos los encargados de organizar el Carnaval 2020, Santiago Pajares, del barrio San Antonio, fue elegido presidente del Comité Central.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) brindará toda la ayuda necesaria coordinando con el nuevo Comité en temas como la limpieza, seguridad ciudadana y también apoyará para conseguir fondos de instituciones y empresas privadas.

Dos representantes de la MPC, el gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Silva y el regidor Alex Fernández, forman parte del Comité Central, así como un representante del Gobierno Regional y otro de la Cámara de Comercio.

Sin embargo, los principales directivos del Comité Central serán los representantes de los barrios, centros poblados y caseríos, quienes fueron designados en elecciones realizadas este miércoles 04 de diciembre en la casona Espinash.

A Santiago Pajares (presidente), lo acompañan Alex Hernández como vicepresidente, la tesorera es Eloína Cusquisiván del barrio Patapata y Francisco Cerquín de Agopampa como secretario.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co