Noticias, Política — 9 abril, 2020 9:56 pm

Presidente del Congreso solicita al JNE modifique el cronograma electoral

Publicado por

Una exhortación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que modifique el cronograma correspondiente a los comicios generales del 2021, por la actual situación del coronavirus, hizo el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama.

Sostuvo que más de la mitad de partidos políticos no podría participar en los próximos sufragios, que se deben efectuar el segundo domingo de abril del próximo año, si es que no se modifica la legislación en la materia.
El tema de la reforma electoral pasó a un segundo plano y en este momento, frente a la coyuntura, donde se ha ampliado la emergencia, la cuarentena, definitivamente los plazos, podríamos decir, están vencidos”, afirmó.
En este contexto, declaró a Exitosa, “invocaría al Jurado Nacional de Elecciones para que haga una modificación del cronograma electoral”.

Conversaciones

Merino De Lama reveló que ya se ha conversado sobre el tema con diversas bancadas parlamentarias, pues el asunto de la modificación de los plazos corresponde tanto al Legislativo como al JNE.
No se ha planteado fechas tentativas. Se propone que dentro de la convocatoria que pueda hacer el Presidente de la República se efectúen algunas modificaciones que permitan darle apertura a los partidos políticos, agrupaciones políticas que en este momento no estarían en condición [de presentarse]”, agregó.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co