Mandatario debe retornar hoy a la capital y asumirá decisiones con la Premier sobre la permanencia de Ministro del Interior.
Cajamarca. – El Presidente de la República, Pedro Castillo pasa el feriado largo en la localidad de Puña (Chota), debido a la delicada salud de sus padres, Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.
El jefe de Estado no cumple actividades oficiales en esta jurisdicción, pues está dedicado a velar de cerca la evolución de la salud de sus padres.
Hace unos días, uno de sus progenitores fue llevado a un centro médico para recibir tratamiento.
El jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y del jefe del equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Además, el mayor de los hijos del presidente también participa en este viaje a Cajamarca.
Hasta donde se pudo conocer, no existe una agenda oficial que vaya a desarrollar el jefe de Estado, Pedro Castillo, en Chota.
El presidente Pedro Castillo llegó la tarde del domingo a la casa de sus padres en el centro poblado San Luis Puña, en Chota, región de Cajamarca.
Según informó la premier, Mirtha Vásquez hoy retornaría el mandatario a Lima, para poder adoptar una decisión sobre la permanencia o no del Ministro del Interior.