Nacional, Noticias — 12 noviembre, 2020 8:36 pm

Presidente Merino llama a la calma y unidad, y ratifica respeto a elecciones

Publicado por

Tras tomar juramento al Gabinete Ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz

El presidente Manuel Merino de Lama llamó hoy a los peruanos a la calma y unidad, y ratificó que respetará el calendario electoral que definirá a las autoridades que guiarán el país a partir del 28 de julio de 2021.

“Somos un gobierno de transición, asumimos esta alta responsabilidad por mandato constitucional y reiteramos el compromiso con los ejes fundamentales, resaltando el respeto al calendario del proceso electoral en marcha”, dijo.
Tras referir que respeta a quienes tienen opinión discrepante, el mandatario formuló un llamado a la calma y la responsabilidad para que cualquier expresión política esté dada dentro de la tranquilidad y la no violencia.
“No vamos a producir ningún cambio traumático. El Estado debe seguir funcionando y respetando el trabajo profesional y técnico de todas las instancias”, aseveró tras la juramentación del Gabinete Ministerial.
“Queremos reiterar a la población el llamado a la calma y a la unidad nacional, todos queremos un Perú mejor, con transparencia, con honestidad, sin maniobras bajo la mesa. Este gobierno de transición estará a la altura de los peruanos”, manifestó.
Además, refirió que los peruanos quieren realmente recuperar la tranquilidad y mencionó que desde su gestión se darán los pasos necesarios para dejar encaminado al país.
“Tranquilidad para todos los peruanos por un mejor Perú”, añadió.
Gabinete
Merino de Lama destacó la voluntad y responsabilidad de los nuevos ministros, al resaltar que se trata de profesionales de primer nivel, sin distinciones de color político.
“El país puede tener la tranquilidad y seguridad de saber que en todos los sectores se asume una tarea responsable para enfrentar los problemas más urgentes del Perú”, dijo.
Asimismo, señaló que seguirá contando con colaboración de quienes están desde el inicio en la primera línea de batalla contra el covid-19: el personal médico y asistencial, y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co