Nacional, Noticias — 28 julio, 2020 1:18 pm

Presidente Vizcarra: El país ha salido adelante y esta vez no será la excepción

Publicado por

El presidente Martín Vizcarra destacó, en su Mensaje a la Nación, por Fiestas Patrias, que el país ha salido adelante y aseguró que esta vez no será la excepción. 

“El país ha salido adelante y esta vez no será la excepción (…) nada ha sido fácil en este tiempo”, señaló.
Recordó que en este periodo, su Gobierno enfrentó situaciones complejas como la crisis política, de la corrupción, de los audios de la vergüenza, la crisis de la gobernabilidad “que nos obligó a la disolución constitucional del Congreso y la crisis de la pandemia”, anotó.
La crisis política, dijo, puso en tela de juicio la continuidad democrática y planteó el desafío de conducir y garantizar una transición ordenada y pacífica donde no exista espacio para experimentos ni tentaciones autoritarias
«La circunstancia de renuncia de un presidente debía canalizarse por vía constitucional y así se hizo. Asumí el cargo para completar el periodo de gobierno, no para aprovecharme de una oportunidad y pretender quedarme en el poder», aseveró.
Por ello, subrayó, firmó el decreto que convoca a elecciones generles para el 11 de abril del 2021.
Además, señaló que la crisis de la corrupción puso en evidencia uno de los peores flagelos de nuestra sociedad y afectó la institucionalidad y moral de los peruanos, pero se respondió de manera resuelta y enérgica.
La respuesta, remarcó, fue con una lucha frontal contra la corrupción y un conjunto de reformas para transformar de raíz las instituciones que luego fueron apoyadas de manera contundente en las urnas con un referéndum.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks