Nota de Prensa — 19 junio, 2021 9:53 am

Prevención del delito mediante lenguaje de señas

Publicado por

Presentan mural en estadio Héroes de San Ramón.

La importancia del lenguaje de señas está tomando un mayor alcance para lograr una sociedad igualitaria e inclusiva, así mismo como una herramienta más en la prevención del delito, sostuvo el regidor Juan Portal Pizarro; por ello – agregó – la Municipalidad de Cajamarca reconoció su importancia y comprometió su apoyo en el desarrollo del programa impulsado por el Ministerio Público.

“La municipalidad provincial de Cajamarca se suma a los esfuerzos que realizan diversas instituciones como el Ministerio Público, el IPD Cajamarca, la empresa privada y la sociedad civil para la inclusión del lenguaje de señas que busca fomentar la prevención del delito y riesgo del infractor, beneficiando a la comunidad con dificultades auditivas”, declaró el regidor Juan Portal Pizarro durante la presentación del Mural de Señas ubicado en el frontis del Estadio Héroes de San Ramón.

Señaló que La municipalidad cuenta con varios programas de inclusión social, como la asociación de personas  invidentes y con discapacidad  auditiva; y desde el gobierno municipal se suman a fomentar el uso del lenguaje de señas.

Precisó que la inclusión es sinónimo de empatía, y esto debe ser el inicio de un trato inclusivo en todo Cajamarca y como prevención del delito.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co