Nacional, Noticias — 19 marzo, 2020 5:49 pm

Primer fallecido por COVID-19 en Perú será cremado

Publicado por

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció dicha medida el pasado lunes 16 de marzo, la cual es replicada en Italia y China.

Esta tarde se confirmó la primera muerte a causa del coronavirus en nuestro país. Según lo anunciado días atrás por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el cuerpo del fallecido será cremado.

La titular del sector salud indicó que «los pacientes que fallezcan por Covid-19 van a tener que ser cremados el pasado lunes 16 de marzo. Esta medida se repite en países golpeados por el COVID-19, tales como China e Italia.

«Cuando el virus está en una persona y le causa la muerte, como es natural esto conlleva la participación de muchas personas (en el entierro), eso lleva a perpetuar la propagación del virus. De manera que es una alternativa fundamental”, sostuvo a Canal N.

La primera víctima a causa del nuevo coronavirus tenía 78 años y presentaba un cuadro de hipertensión arterial antes de contraer el COVID-19, lo cual agravó su situación sanitaria.

Se reportó su fallecimiento a las 3 de la tarde de este jueves en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks