Noticias, Política — 22 julio, 2019 5:40 pm

Primer ministro Salvador del Solar mañana inaugura 58 feria FONGAL

Publicado por

Acompañan titulares de las carteras de Agricultura, Producción y Comercio y Turismo

Cajamarca.- Todo ha quedado listo para lo que será una edición más de la reconocida feria agropecuaria, industrial, turística y artesanal más grande del norte peruano, donde se ha anunciado la presencia de autoridades de alto nivel que traerán el mensaje del mandatario de la República, Martín Vizcarra Cornejo y su apoyo a la ganadería, agricultura, industria, producción y turismo local.

Ha trascendido que el Premier Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, estaría presente en la ceremonia de inauguración de Fongal 2019, programada para este 23 de julio y estaría acompañado de los titulares de las carteras ministeriales de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero; Producción, Rocío Barrios Alvarado y Comercio, Industria y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Como se recuerda, el actual mandatario, visitó la feria FONGAL en su calidad de primer vicepresidente de la República y tras reconocerla como una de las mejores ferias agropecuarias a nivel nacional, comprometió el apoyo en la formulación de nuevas políticas para mejorar la ganadería y agricultura en Cajamarca.

Todo hace saber que las gestiones realizadas por el comité de feria, presidida por el también gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, va dando resultados, ya que no solamente contaremos con importantes autoridades de alto nivel, sino, también, se ha anunciado la presencia de productores de toda la región en diversas líneas productivas.

De Jaén, se contará con la presencia de ganado Sebú, conocido como ganado jorobado o con giba, característico como un vacuno muy fuerte a las temperaturas altas que podría ser cruzado con ganado autóctono propio de Cajamarca y zonas cercanas; asimismo, ganado Fleckvieh de la provincia de Cutervo; entre otros, como productores de cacao, café y muchos más.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks