Local, Noticias — 11 diciembre, 2019 6:02 pm

Primera Escuela Regional del Carnaval promueve talleres artísticos en la región Cajamarca

Publicado por

 · Las primeras provincias beneficiarias fueron Celendín y Cajabamba. Esta semana compartiremos con la población de San Marcos y Namora.

El carnaval es la fiesta que despierta sentimientos, difunde la cultura de nuestro pueblo y congrega a chicos y grandes. El Gobierno Regional de Cajamarca promueve la integración regional de la festividad del carnaval en las provincias con la finalidad de consolidar la identidad de nuestra fiesta tradicional.

Ya se iniciaron las actividades del Carnaval de Integración del Bicentenario 2021 con la creación de la Escuela Regional del Carnaval para que los escolares, organizaciones culturales, artísticas y población de las provincias de nuestra región accedan a cursos creativos de diseño, elaboración de trajes y carros alegóricos.

“Estamos descentralizando las propuestas artísticas en base a nuestro modelo SEDA (salud, educación, deporte y arte). Los niños y jóvenes podrán acceder a estos talleres para fortalecer sus capacidades. La escuela del carnaval está en marcha”, expresó el gobernador regional, Mesías Guevara.

Bajo la conducción del artista Víctor Amado, el Gobierno Regional promueve esta propuesta con el objetivo de consolidar la identidad de nuestra fiesta tradicional en las instituciones educativas. Con los estudiantes se fortalecerá la identidad de nuestros pueblos y barrios, desarrollo turístico, tradiciones, legado ecológico, creatividad e historia.

La Escuela Regional del Carnaval es el primer proyecto en Cajamarca y pronto llegará a las demás provincias de nuestra región.

Las primeras provincias beneficiarias fueron Celendín y Cajabamba. Allí se compartió días de color y arte junto a los municipios, consejeros y autoridades de ambas provincias, quienes avalaron este proyecto que busca ser la inspiración de nuestros carnavaleros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co