Nota de Prensa — 24 septiembre, 2020 10:48 pm

Primera piedra para el alcantarillado de Huacariz

Publicado por

En 60 días debe concluirse obra.

Cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia, funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), participaron de la colocación de la primera piedra para una nueva red de alcantarillado, esta vez en el sector 24 Villa Huacariz, lotización 2010.
En representación del alcalde cajamarquino estuvo el primer regidor Henry Alcántara, quien manifestó que cuando uno trabaja con esmero y con apoyo de la población se ven los resultados. “Con la gracia de Dios y de todos los vecinos de este sector, en 60 días podremos inaugurar esta obra y decir juntos que hemos cumplido”, enfatizó el regidor.
Tuvieron que esperar más de 8 años para que se instale este servicio básico y hoy por fin se inicia la obra. Liz Delgado, gerente de Infraestructura de la MPC, explicó que sacar adelante esta obra fue difícil debido a las observaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Ha implicado un reto concretizar este proyecto y tenemos el orgullo de que lo hemos logrado en esta gestión y continuamos cerrando brechas”, precisó la gerente.
Esta nueva Red de Alcantarillado contempla la instalación de 97 conexiones domiciliarias y 39 buzones y beneficiará a más de mil familias.

El presupuesto es de 739 mil 186 soles y el plazo de ejecución es de 60 días.
La señora Isabela Aguilar Salazar, una de las vecinas más antiguas, muy emocionada, se mostró agradecida con las autoridades que hicieron posible que se inicie la ejecución de esta obra. “Que Dios los bendiga y proteja, tantos años hemos esperado y al fin lo logramos”, mencionó la señora Isabela.
En este sector, los moradores utilizaban los pozos sépticos para realizar sus necesidades, lo cual, según mencionan ellos mismos, constituía un foco infeccioso y falta de higiene.
Jesús Gallardo Marín, presidente de la Junta Vecinal del sector 24 Villa Huacariz, agradeció al alcalde Andrés Villar, a nombre de todos los vecinos de esta zona por su apertura e interés en desarrollar por fin este proyecto que se venía aplazando gestión tras gestión.
En la colocación de la primera piedra y entrega de terreno también estuvieron presentes los regidores Agustín Tanta de la Cruz, Juan Portal Pizarro y el gerente general Ricardo Azahuanche Oliva.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co