Local, Noticias — 22 febrero, 2022

Prisión preventiva para el hombre que disparó contra joven en plazuela Belén

Por

Será procesado por tenencia ilegal de armas.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, que dirige el juez Eduardo Uceda Flores, ordenó 6 meses de prisión preventiva contra Gian Franco Ruiz Torres (con la finalidad de llevarse a cabo el proceso penal en contra del antes mencionado), por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones sin la debida autorización y causar lesiones leves al ciudadano Joel Cerdán Paredes.

El magistrado determinó esta medida, tomando en cuenta los tres elementos para que se dicte la prisión preventiva de conformidad con el artículo 268 del CPP:

Existen graves y fundados elementos de convicción que demuestran la comisión de los delitos y la vinculación del imputado como autor de los mismos.

Como se conoce en estos casos, la pena a imponerse en el delito de tenencia ilegal de armas y municiones sin la debida autorización es superior a cuatro años de pena privativa de la libertad; asimismo, la pena por el delito de lesiones leves agravada es mayor a tres años.

Teniendo en cuenta el concurso real de delitos las penas se suman, por lo tanto superarían ampliamente los cuatro años de pena privativa de libertad que exige la norma, cumpliéndose con el segundo presupuesto

En relación al tercer presupuesto, no se ha logrado desvanecer el peligro procesal (peligro de fuga) y el acusado puede eludir la acción de la justicia.

Cabe resaltar, que el magistrado consideró que la medida es idónea, necesaria y proporcional y no se puede imponer una medida menos gravosa que la ya indicada.

El HECHO
El hecho se suscitó en la madrugada del 23 de enero del presente año, en el jirón Silva Santisteban de esta ciudad, cuando el procesado disparó contra el agraviado, causándole lesiones en la pierna izquierda, la cual requirió cinco días de atención facultativa por quince días de incapacidad médico legal.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.