Local, Noticias — 21 enero, 2019 5:21 pm

Probaron el coliseo con cisterna de Caxagas

Publicado por

Propuesta de ex alcalde Marco La Torre para que camiones ingresen al escenario deportivo causa polémica.

Cajamarca. – A toda prueba. Ayer domingo por la mañana se realizó una prueba de resistencia en la cancha deportiva del coliseo Qhapac Ñan, para tal efecto atravesó una cisterna de la empresa Caxagas, propiedad del ex alcalde Marco La Torre, con lo que se sustentaría que es viable que los carros alegóricos del corso del carnaval si pueden ingresar a dicho recinto deportivo.

Lo que se pudo deducir tras las maniobras al momento de salir el vehículo de gran tonelaje es que los carros alegóricos tendrían que tener no más de cuatro metros de altura.

El ex alcalde de Cajamarca, Marco La Torre; asumió la responsabilidad de la Comisión del Corso; con un replanteamiento del recorrido que considera el ingreso al Coliseo Multiusos, propuesta que viene generando gran polémica en la opinión pública.

Frente a la propuesta de llevar el recorrido del tradicional Corso del Carnaval cajamarquino a las instalaciones de coliseo multiusos Gran Qhapac Ñam, el burgomaestre Andrés Villar Narro, sostuvo que esta iniciativa deberá ser sometida a consenso; pero, sobre todo, tiene que cumplir con todas las especificaciones técnicas.

La propuesta estuvo a cargo del Presidente de la Comisión del Corso, empresario Marco La Torre Sánchez, quien dijo que este escenario fue construido para realizar eventos deportivos y culturales.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa, informó La Torre Sánchez, es descongestionar su tradicional recorrido, brindar comodidades a la ciudadanía y a turistas nacionales e internacionales, lanzar hacia el mundo un gran espectáculo de la fiesta más grande de Cajamarca con uso de la tecnología y lo que es importante, poner en valor la infraestructura de este coloso.

La exposición técnica estuvo a cargo del Arq. Agusto Ortiz de Zevallos, quien detalló que es viable que el gran Corso Carnavalesco pase por el interior del coliseo ya que su infraestructura ha sido diseñada para eventos grandes.

El alcalde Andrés Villar, dijo que la decisión se tomará por consenso y en cumplimiento a todas las especificaciones técnicas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co