Nota de Prensa — 26 mayo, 2022

Proclaman a ganadores del concurso Lluvia de poesías organizado por el Gobierno Regional

Por

 

445 participantes de las 13 provincias en las diferentes categorías demuestra la gran acogida que tuvo iniciativa artística.

Hoy, luego de dos días de deliberación, en los ambientes del Gobierno Regional de Cajamarca, los integrantes del Jurado Calificador del concurso Lluvia de poesías proclamaron a los ganadores del certamen literario en las diferentes categorías.

En la categoría “A”, Licjan Gómez Quisquiche, natural del sector La Huaraclla, distrito de Jesús ocupó el primer puesto. Mientras que Ana Lucía Castro Ascurra (de Cajamarca) se alzó con el segundo lugar, y la tercera posición fue para Esmeralda Huamán Alzamora (Llaucán, de la provincia de Hualgayoc).

“Queremos destacar la fuerza y pasión expresiva de los declamadores y poetas que participaron de esta convocatoria donde se rindió tributo al sublime arte de la poesía”, señaló Guillermo Torres, integrante y presidente del jurado.

Asimismo, Miguel Alexander Raico Jáuregui (Cajamarca) obtuvo el primer puesto de la categoría “B”, acompañado en el segundo lugar por Esther Yuliza Roncal Moreno (Paccha Grande Baja/Cajamarca), y Shirley Selene Paico Malca (Cajamarca) en tercera posición.

Lluvia de poesías es una actividad organizada por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional (OSDN) en gestión de riesgo de desastres con el objetivo de sensibilizar a la población en la lluvia y sus efectos. “Llegamos a las jóvenes generaciones para que sean partícipes de propuestas y soluciones para afrontar el cambio climático y sus efectos”, expresó Jorge Torres, director de OSDN.

En la categoría “C”, ocuparon el primer y segundo lugar las cajamarquinas Ángela Castillo Farfán y Luz Chuquiruna Silva, respectivamente, mientras que la celendina Deysi Díaz Velázquez ocupó la tercera posición.

El colegiado se pronunció sobre 445 trabajos presentados, provenientes de las 13 provincias de la región en las categorías “A” para menores de 12 años donde se presentaron 239 estudiantes; categoría “B” para menores de 17 años con la participación de 171; y categoría “C” para mayores de 18 años, con la participación de 35.

En los próximos días se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores que se hacen acreedores a tablets, bicicletas y USB. “Estamos realmente orgullosos del empeño y capacidad creativa de nuestros niños y adolescentes. En todos los rincones de la región hay gente talentosa”, expresó gobernador Mesías Guevara.

Finalmente, el chotano Maykol Vigil Gamonal y el cajamarquino Jordy Horna Quispe obtuvieron mención honrosa en la categoría “A”, en la categoría “B” hizo lo propio Jasmín Jáuregui Hoyos de Cajamarca y la bañosina Clemencia Paredes López logró el cuarto puesto en la categoría “C”.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.