Local, Noticias — 20 marzo, 2022

Procompite: un millón de soles para apoyar a organizaciones de cadenas productivas

Por

Inversión se destinó en equipamiento, materiales, insumos, asesoramiento técnico y nuevas tecnologías.

Son 10 Agentes Económicos Organizados (AEO) del fondo Procompite Cajamarca 2021 dedicados a las cadenas productivas de plantas aromáticas y medicinales, palta, artesanía textil y cuy; ello en el eje de la reactivación económica.

Luego de nueve años, la municipalidad provincial retomó el fondo concursable Procompite, el cual tuvo por estrategia fortalecer las diferentes actividades económicas y así volverlas competitivas y sostenibles a través de planes de negocio de diez AEO de los distritos de Baños del Inca, La Encañada, Cospán, Namora, Magdalena y Cajamarca. Ello con el objetivo de apoyar la productividad competitiva mediante el cofinanciamiento en planes de negocio.

El fondo concursable tuvo varias etapas, las cuales 22 organizaciones – de los seis distritos ya mencionado – postularon, 15 de ellas fueron admitidas en el proceso de dicho concurso, 11 presentaron su plan de negocio y 10 de ellas clasificaron a la etapa final.

En esta línea remarca el compromiso de la gestión actual que, en aras de dinamizar la economía estancada de los diferentes productores de la provincia, forma parte de los ejes de desarrollo para Cajamarca.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.