Nota de Prensa — 10 diciembre, 2020 9:53 pm

Producción y comercialización de cuyes mejorará economía de 210 familias de Asunción y Magdalena

Publicado por


• Proyecto busca involucrar a 1500 familias del corredor económico del Jequetepeque.
“La promoción del desarrollo económico local es una de las bases que cimienta la gestión municipal de turno para lograr el bienestar de las familias cajamarquina, en esa proyección, se inauguraron cuatro galpones de cuyes en el distrito de Asunción para favorecer a asociaciones de El Cercado, Pachaní, La Zarza y Sapuc”, informó el burgomaestre cajamarquino Andrés Villar Narro.
El emprendimiento forma parte de la alianza estratégica con los gobiernos distritales de Asunción y Magdalena, el Proyecto Jequetepeque Zaña (PEJEZA) y la municipalidad de Cajamarca para reactivar la economía en tiempos de emergencia sanitaria que beneficia a 210 familias con una proyección, hasta mediados del siguiente año, de hasta 1500 grupos familiares de este importante corredor económico.
Al respecto, Andrés Villar Narro, resaltó que el apoyo técnico es fundamental para el logro en la reproducción y comercialización de carne de cuy que en día tiene mucha demanda en mercados locales, nacionales e internacionales.
Nelly Aliaga Zegarra, gerente de Desarrollo Económico Pejeza, resaltó el apoyo y mancomunidad desarrollada entre los diferentes gubernamentales en el cumplimiento de objetivos comunes y donde el soporte del gobierno provincial es fundamental.
Shimi Torres Huacal, funcionario de la comuna cajamarquina, expresó que a través del fortalecimiento de capacidades y el acompañamiento técnico se lograrán los resultados esperados y en corto tiempo la cadena productiva del cuy mejorará la vida de muchas familias.
Luis Obando Villanueva, alcalde del distrito de la Asunción, sostuvo que solamente el trabajo conjunto puede hacer muchas cosas en favor de la población rural y el apoyo que están recibiendo es muestra del agradecimiento de la población asunciones.
Cabe señalar, que la carne de cuy ayuda a reforzar el sistema inmunológico de las personas quienes las consumen, ya que es rica en grasas saludables como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, la misma que sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co