Nota de Prensa — 14 marzo, 2021 12:53 pm

Produce destinará S/15 millones para industrializar el sector forestal y de lácteos en Cajamarca 

Publicado por

  • Estas acciones se realizarán a través de la implementación y construcción del CITEproductivo Cajamarca

Con el objetivo de industrializar y darle valor agregado a los productos de la cadena forestal y la de lácteos en la región Cajamarca, el Ministerio de la Producción (Produce) prevé implementar un CITEProductivo en esta parte del país.

En ese marco, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, participó esta tarde en la entrega de un predio de cuatro hectáreas en favor del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), donde se edificará la mencionada infraestructura.

“El ITP va a realizar los estudios de preinversión para que este proyecto se formule y ejecute este año. Estimamos que la inversión bordeará los 15 millones de soles”, sostuvo. 

El titular de Produce resaltó que este CITE beneficiará a las mypes de la cadena forestal y agroindustrial de la región y podría iniciar su ejecución en el segundo semestre del 2021.

“El próximo CITEproductivo Cajamarca espera beneficiar y dar valor agregado a 732 empresas en la cadena forestal maderable, mientras que, para el sector agroindustrial, específicamente lácteos, se ha identificado un clúster lácteo conformado por 155 empresas formales”, añadió.

Nuevo mercado 

El ministro Chicoma Lúcar, también hizo la entrega del expediente técnico para la ejecución y construcción del nuevo mercado de abastos del distrito de La Encañada, que requerirá una inversión de S/ 18 millones. Este acto contó con la presencia de Lifoncio Vera Sánchez, alcalde del mencionado distrito.

“Con el expediente técnico culminado, Produce reafirma su compromiso de contribuir al ordenamiento y mejoras de la imagen urbana para el desarrollo sostenible de la región Cajamarca”, añadió.

Asimismo, sostuvo que serán 150 puestos de venta que tendrán todas las condiciones de inocuidad y salubridad para seguridad de los potenciales clientes del distrito que alberga a más de 16 000 habitantes.

“De esta manera, las personas de La Encañada tendrán un mercado moderno, seguro y con productos de primera necesidad al alcance de los bolsillos”, finalizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co