Nacional, Noticias — 3 marzo, 2020 8:56 am

Produce impulsará 22 mercados de abastos a nivel nacional por S/ 164 millones

Publicado por

  • Alcaldes llegaron a Lima para definir los mecanismos, con los cuales se ejecutarán las obras.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, informó que el sector articulará con los gobiernos locales para llegar al 2021 con la ejecución de obras de los mercados de abastos de 22 distritos y provincias del país.

“A la fecha, se ha iniciado la contratación de los estudios técnicos de pre inversión, la siguiente acción será elaborar los expedientes técnicos. La meta es llegar a fin de año encaminando los procesos de licitación y que los gobiernos locales puedan empezar la ejecución de obras”, comentó Salardi.

Dichos proyectos beneficiarán a los pobladores de regiones como Amazonas, Áncash, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín y Ucayali.

Este anuncio fue dado en el marco de “Produce tu aliado estratégico para mejorar tu mercado”, actividad organizada por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) con 22 alcaldes distritales y provinciales del país.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del PNDP, Jonatan Ríos, comentó que la importancia de esta reunión radicó en fortalecer los conocimientos de los alcaldes y funcionarios, sobre los procedimientos y disposiciones de los mecanismos del Invierte.pe y Obras por Impuestos (OxI).

Finalmente, Salardi aprovechó la oportunidad para agradecer la visita de las autoridades y comentar la importancia de trabajar de manera conjunta para definir qué modalidad elegir y ver las potencialidades que hay en cada una de ellas.

Firma de convenios

En el marco de la reunión, el viceministro junto a la directora del programa Nacional Tu Empresa, Antonella Romero, firmaron convenios para la apertura de Centros de Desarrollo Empresarial Agente en Huarmey y El Collao.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks