Nacional, Noticias — 21 agosto, 2019 9:37 pm

PRODUCE impulsó la negociación de más de S/ 10 millones de café peruano, a través de 25 ruedas de negocios

Publicado por

En el marco del Día del Café Peruano

ü  Se concretaron entre 155 MYPE regionales de la cadena productiva de café y compradores nacionales

ü  En el último año, se mejoraron los procesos de cata, tostado, barismo y elaboración con valor agregado del café a 56 MYPE a nivel nacional.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que, entre el 2018 y lo que va del 2019, impulsó la negociación por más de S/ 10 millones a través de 155 MYPE productoras de café peruano, en 25 ruedas de negocios a nivel nacional.

“Solo en lo que va del año, se ha impulsado negociaciones por más de S/ 6.1 millones, entre 57 MYPE y compradores nacionales, en 10 Ruedas de Negocios”, sostuvo PRODUCE.

Señaló que, en el último año, se mejoraron los procesos de cata, tostado y barismo, así como la elaboración de nuevos productos derivados con valor agregado del café a 56 MYPE a nivel nacional, mejorando la productividad y el nivel de calidad del producto, para su distribución en el mercado nacional y extranjero.

Recordó que en el 2018 se participó en las ferias FICAFÉ y EXPO CAFÉ, donde estuvieron presentes 25 MYPE de la cadena productiva de café logrando generar oportunidad comercial por S/ 495 000.

Asimismo, se realizó la primera Rueda de Negocios de Café Especiales en la ciudad de Rodriguez de Mendoza – Amazonas, en la cual participaron 19 MYPE de la cadena productiva de café, logrando negociaciones por más de S/ 1.4 millones.

Cabe mencionar que PRODUCE brinda soporte técnico en la segunda etapa del eslabón de la cadena productiva del café, que es la etapa de transformación, valor agregado en los procesos de tostado, molienda, procesamiento y envasado.

Asimismo, ofrece capacitaciones y asistencias técnicas para la mejora de la productividad y su nivel de gestión de calidad, como por ejemplo el acompañamiento en la obtención de la certificación HACCP.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks