Nota de Prensa — 29 septiembre, 2020 10:17 pm

Productores del Jequetepeque exportan 70 toneladas de palta hass al año

Publicado por

Usan abono orgánico para mejorar producción de este frutal.

Los agricultores asociados en la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Cuenca del Jequetepeque producen 70 toneladas de palta hass al año que venden a empresas exportadoras y 200 toneladas de palta fuerte para el mercado nacional.

La producción de este frutal se obtiene de las plantaciones de 17 hectáreas de palta hass y 35 hectáreas de palta fuerte.

Apoyan con abono orgánico a un grupo de agricultores del valle del Jequetepeque

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Agencia Agraria de San Miguel, impulsa la cadena productiva de palta, por lo que gestionó apoyo para dotar de abono orgánico a un grupo de agricultores del valle del Jequetepeque que cultivan este importante frutal que tiene gran acogida en el mercado local e internacional.

La gestión se realizó en el marco de Créditos del Proyecto Fomin BID y bajo la asistencia técnica de la Fundación Ayuda en Acción y la Agencia Agraria San Miguel, logrando 18 toneladas de abono orgánico (Biovigor) por la suma de 30 mil 600 soles para la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Cuenca del Jequetepeque.

En ese sentido, el 16 de setiembre de 2020 se inició la entrega de este importante insumo para el incremento de la producción del cultivo de palta, distribuyendo el abono orgánico a 40 socios de la cooperativa de los caseríos de Chiapón y Tayapampa (San Miguel), Jancos, El Palto y Capellanía (San Pablo).

“Este insumo mejora la producción y productividad de la palta, lo que generará una mejorará los ingresos económicos de los agricultores de la zona, asociados en la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Cuenca del Jequetepeque”, comentó el director de la Agencia Agraria de San Miguel, Elder Herrera Bustamante.

DATO

La palta hass de los productores del Jequetepeque se vende a las empresas Agroindustrias Verde Flor, Fair Trasa, Grupo Sterling SAC y Agro LJ Coporation SAC para su exportación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co