Nota de Prensa — 7 julio, 2021 7:36 pm

Profesionales de red de salud Cajamarca visitan Digtel

Publicado por

🔹 Visita guiada tiene el objetivo de fortalecer estrategia de Telesalud en su jurisdicción.

Con el objetivo de fortalecer las competencias del recurso humano para la implementación de la Telesalud en su jurisdicción, personal de la Red de Salud Cajamarca se encuentra desarrollando una visita guiada a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) del Ministerio de Salud, responsable principalmente de formular la política de Telesalud en el sector y principales institutos nacionales del país, que vienen desarrollando los servicios de salud a distancia.
Del 5 al 9 de julio se reunirán con los equipos técnicos de las unidades orgánicas de la DIGTEL liderado por M.C. Liliana Frida Má Cárdenas, entre ellas: la Dirección de Telemedicina, Dirección de Infosalud, Dirección de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes gestionan la articulación de la información en salud y los servicios de salud a través de las tecnologías de la información y comunicación.
“La DIGTEL tiene el rol de proponer normas, lineamientos, planes, estrategias para implementar los ejes de desarrollo de la Telesalud, a nivel nacional. Por ello, para nosotros es importante brindar las facilidades que coadyuven a lograr dicho propósito, realizando acciones presenciales o medios virtuales para su materialización”, destacó Liliana Má Cárdenas, directora de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias.
También se reunierán con el equipo técnico del Programa Presupuestal 0104, que es una herramienta de gestión, que tienen como objetivo principal la reducción de la mortalidad por emergencias y urgencias médicas.
Del mismo modo, el personal de salud de Cajamarca visitará los servicios de Telesalud del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, Instituto Nacional de Salud del Niño Breña e Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas para conocer el proceso de implementación y desarrollo de los servicios de atención en salud a distancia en dichos establecimientos.
Edward Mundaca Vidarte, director de la Red de Salud de Cajamarca, aseveró que el progreso en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la salud son fundamentales, pero las condiciones deben darse. Por ello, el Gobierno Regional dentro de sus políticas impulsa el uso de las tecnologías digitales para fortalecer y brindar un servicio acorde a las necesidades de la población.
“La telemedicina es la herramienta clave para lograr una atención sostenible y mejorar la salud de las personas, disminuir costos y dotar de mayor eficiencia al sistema asistencial, además de acortar espacio y tiempo para la atención de pacientes de zonas muy alejadas de nuestra provincia. Esta experiencia es muy importante para que el equipo responsable puedan iniciar el fortalecimiento de la Telesalud en nuestra jurisdicción” señaló Mundaca.
Cabe indicar que la telemedicina consiste en la prestación de los servicios de salud a distancia a través del uso de teléfono, computadoras, sistema web, aplicaciones, entre otros, con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios de salud, sobre todo de la población rural y dispersa en nuestro ámbito nacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co