Noticias, Política — 30 agosto, 2020 7:33 pm

Programa municipal “Full chamba” generará más de 2 mil empleos temporales

Publicado por


Municipalidad de Cajamarca sufrió reducción presupuestal del 40% debido a crisis económica a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
A pesar de la crisis económica debido a la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Cajamarca continúa con su trabajo en aras de la reactivación económica de la provincia, tal es así que a través del programa municipal “Full chamba”, puesto en marcha por la actual gestión municipal se tiene previsto la generación de alrededor de 2 mil 400 empleos temporales para los próximos 2 meses.
La información la dio a conocer el alcalde provincial Andrés Villar Narro, señalando que este programa se ejecutará con una inversión de alrededor de 5 millones 900 mil soles, recursos provenientes del programa “Trabaja Perú”, cuyo objetivo es atender a sectores de pobreza y extrema pobreza. Indicó que con esta inversión se podrán desarrollar 34 actividades tanto en la zona urbana, así como en la 17 centros poblados de Cajamarca.
Este tipo de inversiones tienen que ver con el plan de reactivación económica de la provincia de Cajamarca, a pesar que la Municipalidad de Cajamarca ha sufrido en el presente año una disminución del 40% de su presupuesto, indicó el burgomaestre.
Si bien es cierto dijo, el gobierno nacional ha emitido 3 Decretos de Urgencia como medidas para atender esta recorte presupuestal, no son suficientes, porque en el caso de la Municipalidad de Cajamarca, la disminución presupuestal no solamente se debe a la baja recaudación por paralización de actividades, sino también por los beneficios económicos concedidos a los contribuyentes, al otorgar exoneraciones y otros beneficios para que la población pueda utilizar estos recursos en otras actividades a fin de recuperarse económicamente.
Dentro de estas circunstancias adversas, Andrés Villar precisó que la Municipalidad de Cajamarca es una de las entidades edilicias que se encuentra liderando su gasto presupuestal, alcanzando a la fecha un gasto del 27%, muy superior al promedio nacional que es del 15% de los gobiernos locales de todo el país.
Esto nos demuestra que la Municipalidad de Cajamarca está cumpliendo con las expectativas de la población, a pesar de la crisis económica, sostuvo la autoridad municipal, En este contexto estamos llevando adelante un conjunto de actividades que muestran una inversión por encima del promedio nacional, recalcó Andrés Villar.
Sin embargo es necesario seguir canalizando un mayor presupuesto para seguir cumpliendo de manera paulatina con las expectativas de la población, remarcó Andrés Villar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co