Nota de Prensa — 28 abril, 2022

Promotores trabajan con líderes comunales temas ganaderos

Por

• Una alianza de SENASA, Foncreagro y Yanacocha.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en Cajamarca viene desarrollando las habilidades y los conocimientos de los promotores agropecuarios de zonas alejadas para que reporten las enfermedades en los animales de su comunidad. Como destaca Alicia Villar López, directora de la institución: “conocer los síntomas de las enfermedades que no teníamos, pero que últimamente están apareciendo, es fundamental para asegurar el desarrollo ganadero en Cajamarca”.

En esta línea, los días 20 y 21 de abril, Senasa, Foncreagro y Newmont Yanacocha realizaron una capacitación sobre “Desarrollo de competencias sanitarias” donde participaron promotores veterinarios y líderes comunales de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Bambamarca y Huasmín.

“La alianza entre el sector público y privado es importante. Senasa, tiene como meta asegurar la sanidad del ganado y nosotros venimos trabajando constantemente y en alianza para promover el desarrollo de la ganadería”, comentó Alex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro.

“Para mí y para mis compañeros ha sido muy exitoso porque hemos podido reforzar nuestros conocimientos en temas ganaderos, mas que todo ser parte del equipo y dar solución a las enfermedades que se van presentando en nuestra región Cajamarca”, comenta Guzmán Terrones, promotor veterinario del caserío Pampa Verde.

Para mantener el liderazgo de Cajamarca como una de las cuencas lecheras más importantes del Perú es fundamental seguir trabajando de manera conjunta y coordinada. Así se sale adelante.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.