Nota de Prensa — 10 marzo, 2019 1:10 pm

Promueven consumo del pescado

Publicado por

Público degustó el sabor de la carachama, el paco y tilapia.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Producción, organizó en la Plaza de Armas del distrito de baños del Inca, una feria informativa con la finalidad de promover el consumo de pescado de río.

La feria informativa fue encabezada por el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón; quien sostuvo que la gestión regional “se ha propuesto promocionar el consumo de la tilapia, carachama, paco, trucha y otras especies que puedan ayudar a los cajamarquinos a tener oportunidades económicas”.

Las ferias informativas que desarrolla la Dirección Regional de Producción con el apoyo de las municipalidades se irán replicando en puntos claves del departamento a fin de difundir el consumo de dichas especies.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de la Producción, José Bringas Vargas, afirmó que “los productos acuícolas que se desarrollan en la región son en gram mayoría: paiche, tilapia, carachama, paco, trucha, etc. tienen un alto contenido proteico que puede servir para combatir la desnutrición crónica infantil y la anemia”.

Luego de la breve ceremonia protocolar, el público presente en la feria informativa pudo degustar los diversos platos elaborados a base de trucha, tilapia, paiche, peje rey, paco, carachama, etc.

Cajamarca tiene una gran potencialidad acuícola en las partes altas de la región, pues existen zonas donde se pueden instalar piscigranjas que serían un sostén económico para los pequeños empresarios y, a la vez, una alternativa alimentaria para las familias cajamarquinas.

DATO:
Actualmente, el gobierno regional tiene en el centro piscícola La Balza, un módulo que puede producir hasta un millón de alevinos de tilapia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co